Capitola Watches es una startup de éxito que nace de la mano de tres jóvenes zaragozanos: Sofía Barrabés, Carlota Barrabés y Andrés Tomás. Una marca que ofrece un modelo de negocio con la venta online de relojes para hombre y mujer, sin intermediarios, directamente, uniendo al consumidor con el producto, y evitando costes que lo llegan a encarecer.

Fundada en 2017, la idea inicial surge tras un viaje a la ciudad costera de Capitola en el condado de Santa Cruz de los Estados Unidos de California realizado por los dos pilares femeninos de la startup.  “Capitola  está inspirada en la belleza y el minimalismo de la costa de California”, aseguran en su página web.

La iniciativa se muestra comprometida con el medio ambiente ya que apuesta por  el acero inoxidable reciclado para fabricar sus relojes,  un excelente material reciclable. “Este material contiene valiosos elementos en bruto que se reutilizan en el proceso de producción de nuestros relojes, reduciendo el desperdicio”.

Asimismo, Capitola Watches presenta correas fabricadas con cuero sintético reciclado en algunos de sus modelos. “El cuero también es responsable de toda la destrucción ambiental causada por la industria cárnica, así como de la contaminación causada por su bronceado”, añaden.

Estos tres jóvenes, que no superan los 26 años, han conseguido que su marca se convierta en un caso de éxito gracias, en parte, a su excelente posicionamiento en las redes sociales. Su perfil de Instagram ya cuenta con 311.000 seguidores y en él pueden verse “influencers” promocionando algunos de los modelos de la marca.

Recientemente han añadido una nueva función de personalización a tres de sus colecciones de relojes: Marble, Petite y Mesh. Opción que estará disponible entre el 20 y 27 de mayo de 2019 de manera totalmente gratuita para los usuarios.

Facebook Comments