El nuevo ordenador de Apple fue presentado en la conferencia anual de la compañía. Cortesía de Tim Cook Twitter.

Apple, fiel a su costumbre, ha anunciado nuevas incorporaciones a su legado de dispositivos electrónicos en su conferencia anual de desarrolladores. Y es que el gigante tecnológico ha presentado el ordenador más potente del mundo.

Se trata de un ordenador de sobremesa, un nuevo Mac Pro, que se caracteriza por tener procesadores de hasta 28 núcleos y 1,5 terabytes de memoria que busca satisfacer las repetidas demandas de los clientes fieles a la marca Apple. Será una herramienta perfecta para tareas de edición gráfica y de vídeo, así como de cálculo avanzado al tener una gran potencia.

El vicepresidente de hardware de Apple, Phil Schiller, ha explicado en esta conferencia anual que se ha creado este ordenador “para los usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración”.

Su diseño ha sido también una sorpresa, ya que se trata de un formato torre, pero que se anuncia como uno de los más silenciosos del mercado, al incorporar componentes internos y un diseño térmico muy efectivo para evitar el molesto ruido.

Asimismo, el nuevo dispositivo de Apple podrá expandir su capacidad gracias a las ocho ranuras PCIe, cuatro de ellas de doble espacio, que permiten incorporar nuevas tarjetas gráficas para poder trabajar con ellas.

El nuevo Mac Pro podrá alcanzar una potencia teórica de hasta 56 teraflops, lo que supone una velocidad nunca vista en equipos anteriores de ese tamaño.

Para los amantes de la edición de video, el ordenador de Apple tendrá componentes específicos, como el Afterburner, una tarjeta que amplía la capacidad de proceso de vídeo permitiendo procesar hasta tres señales de vídeo 8K o 12 en resolución 4K.

Por el momento, esta máquina, que se podrá transportar gracias a un asa que lleva incorporada y que también se podrá instalar en racks de centros de datos, no está disponible, aunque se espera que se lance al mercado el próximo otoño por un precio que no será muy asequible para los usuarios, de 5.999 dólares.

Durante esta conferencia anual de Apple también se ha presentado un nuevo monitor que podría ser el aliado perfecto para esta torre, aunque no imprescindible. Se trata de una pantalla de 32 pulgadas con resolución 6K calibrada y con soporte HDR y costará 4.999 euros cuando salga al mercado.

A este monitor habría que sumar otro de los artilugios que ha presentado la compañía, una peana que costará 1.000 dólares y que servirá para que se pueda mover la pantalla de una forma más sencilla e incluso de manera vertical.

Otra de las cosas que ha presentado Apple en esta conferencia anual ha sido las nuevas capacidades profesionales que tendrán sus iPads más avanzados, que tendrá un sistema operativo propio, el iPadOS. Este nuevo sistema operativo contará con nuevas funcionalidades, como la posibilidad de trabajar en multitareas, permitiendo tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Del mismo modo, se ha indicado que el iPad podrá funcionar como monitor externo para los ordenadores Mac conectándolo a través de un cable USB-C o de forma inalámbrica.

Otra de las funcionalidades del nuevo sistema operativo, que también podría afectar a los iPhone, es su modo oscuro que transforma la apariencia de los menús y las aplicaciones.

Facebook Comments