Un software de gestión en la nube es una de las herramientas más importantes que puede tener una startup a la hora de trabajar, especialmente cuando los empleados están continuamente desplazándose o trabajan en diferentes lugares. Es la mejor forma de tener la información de la empresa, como la contabilidad, las facturas o los datos de los clientes al alcance de la mano, sin tener que depender del ordenador en el que habitualmente se trabaja, ya que el acceso es compartido en diferentes dispositivos.

De hecho, la tendencia de la tecnología va en este sentido. Vemos que los soportes físicos de los programas o incluso archivos para almacenar la información van desapareciendo en detrimento de la nube, donde se guarda todo.

Aunque la tecnología en la nube puede tener el inconveniente de la necesidad de requerir estar conectado a Internet para poder acceder a los archivos o para la sincronización de los datos, lo cierto es que también estamos experimentando un gran avance e impulso de las redes inalámbricas y abiertas, por lo que su acceso es muy fácil de conseguir. Además, actualmente la mayoría de los teléfonos móviles ya cuentan con esta tecnología, que también se puede compartir con los ordenadores portátiles o tablets.

También es cierto que algunos software de gestión también permiten acceder a cierta información incluso sin tener conexión a Internet, sincronizando los datos en el mismo instante en el que detecta la disponibilidad de la red.

Mayor seguridad

En un mundo en el que la información es uno de los mayores valores que pueden tener las startups, garantizar su seguridad y privacidad es primordial. En este sentido, las tecnológicas que desarrollan sus software en la nube utilizan niveles de encriptación muy altos, solo así se puede garantizar que piratearlas sea prácticamente imposible.

De esta forma, también es más difícil que la información que se almacena en servidores externos, fuera de las oficinas y en lugares extremamente protegidos, pueden ser infectados por algún tipo de virus que pueda corromperlos.

La evolución y mejora de la seguridad en la nube es uno de los grandes desarrollos para la tranquilidad de los clientes.

Menores costes

Los costes que las startups tienen que asumir al trabajar con programas en la nube también suelen ser mucho menores. Normalmente, se realiza una contratación de pago por uso, sin permanencias ni grandes inversiones iniciales de puesta en marcha. No se requieren instalaciones ni actualizaciones, por lo que el trabajo técnico se reduce prácticamente a cero.

Programas de facturación y contabilidad son software de gestión muy demandados, ya que cada vez más los empresarios y emprendedores quieren estar al tanto de todo lo que pasa en sus negocios, involucrándose directamente en el control de los mismos.

Facebook Comments