Hamina, cortesía de Wikipedia.

El gigante tecnológico Google continúa invirtiendo en nuevas infraestructuras. En esta ocasión, la compañía pondrá sobre la mesa 600 millones de dólares para construir un nuevo centro de datos en Finlandia.

Google ha explicado en un comunicado recogido por Reuters que el nuevo centro se ubicará en Hamina, ciudad en la que la tecnológica ya había puesto su granito de arena, con 800 millones de euros para convertir una antigua fábrica de papel, por lo que la inversión total en esta ciudad finlandesa ascenderá a los 1.400 millones de dólares.

Jan Gustafsson, secretario del Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo de Finlandia, ha indicado que se trata de una buena noticia asegurando que esta inversión “fortalece” la infraestructura digital del país.

Según Google, en los centros de datos que se encuentran en Finlandia se han generado 1.600 empleos desde 2009, fecha en la que se inauguró el primero de ellos en Hamina.

Asimismo, Google destaca que las instalaciones existentes en Hamina eran uno de sus centros de datos más avanzados y eficientes, ya que utilizan la energía procedente del mar para reducir el consumo de energía.

Otros centros de datos en Europa, según Reuters, se encuentran en Holanda, Irlanda y Bélgica.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Facebook Comments