Este fin de semana, los días 6 y 7 de abril, se celebra en las instalaciones de La Nave y Google For Startups el evento WordPress de referencia mundial, WordCamp Madrid, en el que los mayores expertos en desarrollo web y de aplicaciones impartirán ponencias de primer nivel sobre las tecnologías que moverán Internet los próximos meses y años.

WordPress es la tecnología web detrás de 1 de cada 3 webs en el mundo, y es el sistema con el que están creadas los principales sitios de la red. WordPress es un software libre y gratuito que cualquier usuario puede descargar y utilizar para crear su web, tienda online o aplicación desde es.wordpress.org.

Otro dato importante sobre la relevancia de WordPress es que su aplicación WooCommerce, también libre y gratuita, es la principal plataforma de creación de tiendas online ecommerce en el mundo, por supuesto también en España.

El sábado 6 de abril tendrán lugar en La Nave más de 40 ponencias y talleres de los principales expertos en tecnología, desarrollo web, SEO y ecommerce de España y otros países. El domingo 7 de abril, en Google For Startups, es el conocido como día de comunidad o contributor day, en el que los participantes colaboran programando, traduciendo y revisando todo el software WordPress y sus aplicaciones.

Se puede consultar el programa de actividades en la web del evento: madrid.wordcamp.org

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.

Facebook Comments