Flor atrapada en un vaso de vidrio con reflejos de luzDerechos de autor de la imagen Alejandro Figueroa

Esta semana nuestros lectores han jugado con los efectos que produce la luz para darnos muestra de su destreza tras la cámara.

Con la temática brillo, aquí está una pequeña selección de las imágenes que nos llegaron. A través de nuestro correo susimagenes@bbc.co.uk y vía Instagram, bajo la etiqueta #BrilloBBC.

La fotografía que abre la muestra de esta semana nos la envió Alejandro Figueroa, que consiguió una composición casi mágica con los efectos de la luz, las sombras y la saturación de colores. La llamó 0 oxígeno, ¿no parece casi surrealista?

De otro mundo parece también esta calle de Ecuador, en cantón Chordeleg (Azuay). Esta pequeña población, famosa por sus orfebrerías, fue declarada Ciudad Creativa por la Unesco.

Las luces de las farolas reflejan en los aretes de candongas y generan unos destellos que hace parecer que estamos mirando estrellas en el cielo.

Los brillos se reflejan también en la parte superior e inferior de esta fotografía tomada en el icónico Puerto Madero de Buenos Aires.

El rojo del cielo se duplica en el agua de lleva el Río de la Plata y hace destellar las luces de las farolas y modernos edificios que predominan en esta adinerada parte de la capital argentina.

El brillo del sol todavía se deja ver en este cielo que observa Brenda Liz López desde su querido Puerto Rico. Eso nos contó en el correo que envió a susimagenes@bbc.co.uk

Derechos de autor de la imagen Brenda Liz López

Un poco más lejos, en las aguas de Benalmádena, en el sur de España, el brillo del sol se cuela en lo que quizás fue una ola perfecta.

Y entre las nubes de este cielo de Tarragona, en España, brillan los rayos de sol sobre este bosque del noreste español.

Pero para brillos, el de esta deslumbrante Luna que Dalila Parra consiguió fotografiar en Estados Unidos.

Otros son brillos que se apagan y se desvanecen, como el de este atardecer en Lima.

O este otro en Asunción, Paraguay, que nos envía Clarise Fernandez Palmieri y que parecen encender en llamas la vista del horizonte de la ciudad.

Derechos de autor de la imagen Clarise Fernandez Palmieri

Y terminamos con los brillos de este letrero en luces de neón de Ciudad de México, que tiene un mensaje inspirador para que sigan animándose a mandarnos más imágenes para nuestro desafío fotográfico.

¡Gracias a todos por participar! Saben que pueden hacernos llegar sus fotos mediante el correo susimagenes@bbc.co.uk

También pueden subirlas a Instagram con la etiqueta que usaremos para nuestro próximo desafío: #SalidaBBC

Este domingo publicaremos una galería con ejemplos, para que se inspiren.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Facebook Comments