Imagen promocional de la feria Global Robot Expo, que tendrá lugar el 8 y 9 de mayo en IFEMA. |FOTOGRAFÍAS: Global Robot Expo

Los próximos 8 y 9 de mayo, Madrid será la capital de la innovación en industria, robótica e Inteligencia Artificial. El pabellón 6 de IFEMA acoge la IV edición de Global Robot Expo, la feria internacional y profesional de tecnología e innovación que trata de reunir en un mismo espacio a profesionales de estos ámbitos para crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio.

La cita internacional contará con una importante novedad: entre las áreas exploradas se suma el sector de la Logística e Intralogística. Se desarrollarán mesas redondas en las que expertos hablarán sobre cuestiones clave relacionadas con la adaptación y características de las nuevas formas de movilidad. Entre los ponentes más destacados está Crystal Parrott, vicepresidenta de Dematic. Esta área contará con un espacio exclusivo en el que se presentarán productos y servicios de empresas como CESAB, Robmov o Continental.

En otro espacio se tratará la incorporación de la Inteligencia Artificial a los negocios mediante la aplicación de Big Data & Analytics, Deep Learning y Machine Learning. Este área, patrocinada por Deloitte, contará con la participación de Rahul Mehrotra, Senior Product Manager de Microsoft. En el marco de la IA tendrá lugar la mesa redonda sobre ‘Tecnología Conversacional’, en la que se mostrarán las principales innovaciones lideradas por mujeres.

A GR-EX acudirán también las empresas del sector de la industria aeroespacial y drones, como FADA-CATEC. Durante ambas jornadas habrá un ciclo de conferencias sobre Geomática, Seguridad y Vigilancia. Entre los ponentes confirmados está Peter van Blyenburgh, presidente de UVS International, la Asociación Europea de Vehículos No Tripulados.

La feria apuesta por un trabajo basado en la colaboración entre humanos y robots. Para demostrar las posibilidades de dicha asociación se celebrará el congreso WeAreCobots, donde Universal Robots expondrá soluciones de robótica colaborativa. En este espacio, al que no faltarán empresas como OnRobot, KUKA AG o SCHUNK, los asistentes podrán descubrir el exoesqueleto para brazos y hombros shoulderX desarrollado por Suitx.

En total, se reunirán más de 200 empresas de robótica, logística, industria, Inteligencia Artificial e innovación aeroespacial y más de 12.000 visitantes en más de 10.000 m2 (un 20% más que en la anterior edición). Para asistir, los interesados pueden adquirir sus entradas en la web de GR-EX.

Facebook Comments