Muchas son las voces que abogan por una mayor inclusión de las conocidas como Soft Skills en la educación y formación de los más jóvenes. Con esta misión nace Starters Bootcamp de la mano de 5 jóvenes emprendedores. Un programa intensivo de verano para jóvenes de 14 a 18 años donde se crea el entorno adecuado para que sus participantes desarrollen habilidades clave para su futuro.

Los 3 pilares fundamentales son: aprender a aprender, pensar por uno mismo (pensamiento crítico) y resolver problemas para los que no se ha sido preparado específicamente, según se explica en un comunicado.

Para conseguir este objetivo, los jóvenes participantes trabajarán en equipo para convertir una idea de proyecto en una realidad en sólo 10 días. Para ello utilizarán procesos y herramientas del mundo del emprendimiento. Expertos en diferentes temáticas les introducirán, a través de talleres teórico-prácticos, en campos como el Design Thinking, Modelos de Negocio, Prototipado, Branding, Marketing Digital y Public Speaking.

Gracias a esto, los jóvenes desarrollarán Soft Skills como escucha activa, gestión de conflictos, autoliderazgo, gestión de equipos y comunicación efectiva. Además, aprenderán a desarrollar un modelo de negocio y un MVP para su idea, a entrevistar y hablar con clientes para obtener feedback y validar sus ideas, y a dar a conocer su idea, ya sea presentando ante una audiencia como a través de canales digitales.

Por último, como complemento a los talleres, los jóvenes compartirán por las tardes 1 hora con un profesional o emprendedor de éxito que les compartirá su historia y experiencia. Jaime Garrastazu (Pompeii), Fernando Encinar (Idealista), François Derbaix (Indexa), Agustín Cuenca (ASPGems) o Mariano Silveyra (Cabify) son algunos de los asistentes.

Facebook Comments