Tres marcas del grupo Inditex: Zara, Massimo Dutti y Bershka son las más valoradas del sector de la moda española según el ranking Apparel 2019 elaborado por Brand Finance. La caída de la sueca H&M al puesto 4 hace que Zara y Adidas accedan este año al podio de la moda internacional en segunda y tercera posición respectivamente.

En este sector España no sólo está a la cabeza de las marcas de moda más valoradas sino que la fortaleza de éstas es tal que solo 3 marcas suponen que el 8% del valor total de las más valoradas está en manos españolas, según comunicado.

Zara es un ejemplo claro de lo importante que es el valor de una marca para el negocio. En una empresa valorada en 48,188 millones de euros, solo la marca suponen 15.865 millones. Las otras dos marcas españolas del grupo, Bershka y Massimo Dutti, presentan desempeños opuestos. Mientras que Massimo Dutti sube ligeramente del 46 al 45 del ranking, Bershka experimenta una bajada de 7 posiciones colocándose en el puesto 38.

Según Teresa de Lemus, managing director de Brand Finance España, “la fortaleza de España en el sector moda queda una año más demostrada en el informe. Solo tres marcas españolas, en este caso del Grupo Inditex, aportan el 8% del valor de las marcas de moda mundial con una valor total de 19,126 millones de euros”.

Puedes descargar el ranking en este link




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