La aseguradora Santalucía ha elegido a las 5 startups finalistas que tendrán la oportunidad de vivir una completa experiencia de formación y mentoring individual durante 4 meses junto a expertos internos y externos de la aseguradora, dentro del programa de aceleración de proyectos innovadores y startups, Santalucía Impulsa, según una nota de prensa.

Las startups seleccionadas destacan por ofrecer soluciones y ventajas claras a problemáticas concretas de un amplio grupo de usuarios sobre negocios tan dispares como Vida, Hogar y Seniors, así como en la Digitalización de procesos y servicios, todos ellos con interés y fácil aplicación en el negocio asegurador y en los servicios y soluciones que ofrece Santalucía.

Así, en el sector de Soluciones de Seguridad Lógica y Certificación de Información, la startup elegida es Nodalblock, que ofrece servicios de identidad digital, certificación de archivos, firma digital y envíos encriptados a través de tecnología Blockchain.

En el segmento de Negocio Seniors, la empresa médico-tecnológica Ever Health ofrece servicios médicos a través de un equipo de especialistas que se apoyan en la telemedicina para resolver en tiempo real y desde cualquier lugar, solo con la ayuda de un móvil más del 80% de las consultas.

En el segmento del Negocio Vida hay dos finalistas: Arbor, que ofrece una solución de micro-ahorro y micro-inversión para el gran público, a través de una plataforma de patrimonio 360º que permite a cualquier usuario tener completa comprensión de sus activos y le ayuda a tomar las mejores decisiones financieras, independientemente de su capacidad de ahorro o inversión, y Opseeker, que funciona como un asesor financiero digital que ayuda a los millenials a gestionar su dinero. Trabajan la conducta de este segmento de clientes a través de la gamificación, la inteligencia artificial y la economía conductual para ofrecer una experiencia personalizada al usuario.

En el segmento de negocio Hogar, la finalista es la plataforma digital Wayook, que ayuda a los usuarios a encontrar, de forma sencilla y en minutos, profesionales expertos que realicen tareas del hogar y de asistencia a las personas.

La III edición de Santalucía Impulsa recibió un total de 97 candidaturas de las que se preseleccionaron 10 startups y solo estas 5 han conseguido su pase a la fase de aceleración tras defender su proyecto el pasado 12 de marzo ante un jurado profesional formado por el Comité de Dirección de la aseguradora.

Facebook Comments