Juana Pavón
La poeta nació un 19 de julio de 1945 en San Marcos de Colón, Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras- La poeta hondureña, Margarita Velásquez Pavón, mejor conocida como “Juana la Loca”, murió este jueves en una clínica privada de Tegucigalpa.

Velásquez Pavón, padecía de un cáncer de lengua y según informes del personal medico, fue ingresada ayer en horas de la noche por dos de sus amigas, pues ella vivía sola ya que sus tres hijos residen en el extranjero.

La poeta nació un 19 de julio de 1945 en San Marcos de Colón, Choluteca.

La irreverente artista hizo de la poesía su arma en contra de la injusticia y de una sociedad que considera de doble moral.

Pavon fue  una controversial escritora conocida en los círculos artísticos y académicos como Juana “La Loca”. Su poesía es atrevida.

Sus poemas han sido publicados en diarios y revistas nacionales y extrajeras. Siendo sus publicaciones  Yo soy esa sujeto (1994) y Exacta (2004), las más destacables.

Controversial, única y rebelde escribió su historia bajo sus propias reglas. Y se hizo famosa por declamar su poesía atrevida de forma desinhibida en las calles de la capital.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran: Nosotras esas sujetos, Tegucigalpa, Deseos Irreverentes, Exactas, Morir de Risa, De una vez por Todas y Maldad y Locura.

A partir de las 11:00 de la mañana de este jueves sus restos serán velados en el Auditorio Juan Lindo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de la capital

Facebook Comments