Ya se está acabando el año y toca el turno de echar la vista atrás y ver qué ha pasado a lo largo de este año. Pues bien, Google ya ha hecho sus deberes y ha informado sobre las preguntas que más han hecho los españoles durante 2018 y los temas son de lo más variado.

La compañía de Mountain View ha explicado en un comunicado cuáles han sido las preguntas que más han hecho los españoles dependiendo del inicio de las mismas. Así, comenzando con “cómo”, la pregunta que más se ha hecho ha sido cómo realizar la declaración de la renta, que parece ser una de las principales preocupaciones de los españoles en 2018.

Si se sigue en el ranking de los temas más buscados, el financiero continúa siendo el plato fuerte, ya que la siguiente pregunta fue cómo reclamara el IRPF de maternidad. Aunque se sale de esta temática la siguiente en la lista, cómo funciona Tinder, la aplicación de búsqueda de pareja.

Ahora bien, los temas, como ya hemos dicho, han sido de lo más variados, desde cómo se conocieron Meghan Markle y el Príncipe Harry, hasta cómo llamar con número oculta o consultar los expedientes de nacionalidad española. También se encuentran en esta lista temas más comunes, como por ejemplo cómo purgar radiadores, cómo saber si te han bloqueado de WhatsApp o cómo hacer torrijas.

Por otro lado, y en el apartado de las preguntas que empiezan con “qué”, los españoles se han decantado por temas de lo más variopintos, desde qué es un cachopo, qué son los vehículos de transporte con conductor, qué es una moción de censura o qué es la derogación de la prisión permanente revisable, temas que han estado en boca de todos a lo largo de este año.

Y es que el Brexit también ha estado entre los más buscados de este año, así como saber más sobre enfermedades como clamidia o sarna.

Facebook Comments