El servicio de música en streaming Spotify se ha recuperado de sus malos resultados del año pasado y ha registrado un beneficio neto de 43 millones de euros en el tercer trimestre de 2018.

Estas cifras suponen un avance significativo si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando Spotify obtuvo una pérdida de 278 millones de euros.

La compañía ha tenido unos ingresos totales de 1.352 millones de euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento entre julio y septiembre.

Por el contrario, los costes relacionados con los ingresos al tener que pagar derechos de copyright a los artistas, subieron un 25.9 por ciento hasta los 1.010 millones de euros.

En cuanto al total de los ingresos, la mayoría proceden del pago de los usuarios a suscripciones premium, ascendiendo a 1.210 millones, y el resto, unos 142 millones, procedían de la publicidad.

Respecto a los gastos, la compañía ha explicado que los derivados de proyectos de investigación y desarrollo subieron un 37.7 por ciento en el tercer trimestre del año, llegando a los 135 millones de euros. En el caso de los gastos derivados de las ventas y el marketing, también aumentaron, concretamente un 5.7 por ciento, hasta los 146 millones de euros.

Ahora bien, pese a que Spotify ha registrado un resultado positivo, entre enero y septiembre de este año se han contabilizado 520 millones de euros en pérdidas netas, lo que supone una mejora significativa con respecto al mismo periodo de 2017.

Con respecto al número de usuarios activos que tiene Spotify, la compañía registró unos 180 millones mensuales, lo que supone una subida del 28 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.

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