La red social Instagram se ha unido a la lucha emprendida por otras rivales del sector para acabar con los ‘me gusta’ y comentarios falsos que buscan aumentar de una manera ilícita la popularidad de los usuarios.

Y es que la compañía quiere mantener la plataforma “auténtica”, según ha indicado en una nota de prensa en su blog institucional, por lo que ha estado eliminando los “me gusta”, followings y comentarios “no auténticos” de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros que aumentan falsamente la popularidad de los perfiles de Instagram.

La red social sigue así la estela de otras compañías como Facebook por la difusión de fake news e información errónea en sus plataformas. En concreto, Twitter eliminó a principios de este año decenas de millones de cuentas que se dedicaban precisamente a esto y que habían sido previamente bloqueadas al ser detectada una actividad sospechosa.

Para el bloqueo de estos falsos “likes”, Instagram está utilizando herramientas de aprendizaje automático y así evitar el incremento de la falsa popularidad de determinados usuarios. Estas aplicaciones de terceros utilizan bots para dejar comentarios y publicaciones en cuentas reales siempre que se pague una debida tarifa, aunque la suscripción a este servicio es muy sencilla.

Asimismo, Instagram ha informado que las cuentas que estén utilizando estas apps para subir su popularidad recibirán una notificación por parte de la compañía explicándoles la eliminación de esos comentarios o likes. La opción que les ofrece Instagram es cambiar su contraseña y eliminar el acceso a dichas apps, ya que según la compañía, algunos usuarios podrían haber compartido involuntariamente su información de inicio con estas apps.

No es la primera medida que pone en marcha Instagram para conseguir mejorar su red social, ya que a principios de año introdujo una nueva tecnología de aprendizaje que detecta el acoso escolar en fotos y leyendas y que son, posteriormente, enviadas a un equipo humano para que se revise apropiadamente.

Facebook Comments