El buque insignia de Apple, el iPhone X, está experimentando algunos problemas, más concretamente en la pantalla. El gigante tecnológico ha publicado que se han registrado una serie de problemas en algunos de sus productos, ya que no sólo está en su nuevo dispositivo móvil, sino también en algunos MacBook.

Según explica la compañía en un comunidad, recogido por Reuters, algunas pantallas del iPhone X, móvil que salió a la venta en 2017 por un precio de 999 dólares, pueden experimentar problemas táctiles, es decir, que pueden no responder al tacto o lo harían de manera intermitente, por lo que es un serio problema para el usuario.

Apple ha indicado que todos aquellos usuarios que experimenten estos problemas podrán dirigirse a su Apple Store y pedir que se lo solucionen de manera gratuita, añadiendo además que este problema de una falla en un componente afecta sólo a este modelo, que se sustituyó por el iPhone XS y XR que se lanzó al mercado hace unas semanas.

En cuanto al problema que ha experimentado el MacBook Pro de 13 pulgadas, se refiere a que pueden perder datos y puede haber un fallo de almacenamiento. Apple también dará servicio técnico de manera gratuita a todos los equipos afectados.

La agencia de noticias afirma que sólo se vieron afectados un número limitado de unidades que se vendieron entre junio de 2017 y junio de 2018.

No es la primera vez que Apple tiene que admitir fallos en sus dispositivos. Hay que recordar que el año pasado, la compañía comenzó un programa de reemplazo masivo de baterías al reconocer que una actualización de su software provocaba la ralentización del rendimiento de sus teléfonos, lo que provocó un gran revuelo entre los usuarios.

En junio, Apple también afirmó que se ofrecerían reemplazos gratuitos para los teclados de algunos modelos de MacBook y MacBook Pro, ya que había habido algunas quejas sobre su mal funcionamiento. Apple reaccionó este año incorporando mejoras en sus teclados, al añadir una capa de silicona debajo de las teclas.

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