Ante intensas lluvias y desbordamientos de los ríos en Choluteca, autoridades sanitarias han incrementado las medidas de prevención con operativos de limpieza, figuración y cloración del agua para consumo en esa ciudad.

El vice ministro Roberto Cosenza y José María Paguada, director regional de Choluteca van visitado a los diferentes albergues de esa ciudad, donde se han estado implementando las medidas de prevención.

Hemos fumigado los albergues para eliminar el Aedes aegypti y hacerles frente a las enfermedades causas por el zancudo, asimismo, estamos con la cloración del agua y vigilancia de los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales, dijo Paguada.

“Además, estamos trabajando en la higiene para evitar leptospirosis, brindando atenciones médicas con medicamentos a los hipertensos, diábeticos  y vacunando a las personas pendientes de vacunas” explicó Paguada.

Por su parte, Cosenza, detalló que se han encontrado niños y adultos con enfermedades de la piel, cómo la micosis plantares brindándoles medicamentos se mantiene una vigilancia permanente para prevenir enfermedades.

Hasta el momento se ha brindado 1,785 atenciones médicas en los albergues a niños, adultos, embarazadas y puérperas con un total de 6,480 personas albergadas.

Facebook Comments