Más de 2,100 colaboradores de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a nivel nacional participarán durante el operativo “Fiestas Patrias” que llevará a cabo la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Como parte de este trabajo que se realizará el próximo 15 de septiembre voluntarios de Copeco desarrollaron con éxito un simulacro de evacuación del Estadio Nacional “General Tiburcio Carías Andino” para donde se prevé la participación de casi 600 colaboradores del total de miembros de Copeco que estarán activos ese día.

Para la ejecución del ejercicio se dividieron a los más de 460 voluntarios en equipos de 10 personas y se ubicaron a lo largo de las graderías del estadio capitalino, con el fin de medir los tiempos de respuesta y las capacidades que pueden demostrar en una contingencia.

Este personal, que se mantendrá en interior del estadio durante toda la jornada cívica, señalaba las rutas de evacuación y brindaba las instrucciones a las personas de qué hacer o cómo extraer a algún ciudadano que requiera primeros auxilios.

Asimismo, los vehículos de emergencia de las instituciones de socorro se apostaron en las cercanías del inmueble deportivo y en el interior de la pista atlética para auxiliar a las personas que requerían ser trasladas a un centro asistencial o recibir asistencia médica.

Dirigidos por miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco, los equipos de voluntarios de Protección Civil de Copeco evacuaron rápidamente a las supuestas víctimas de insolación, desmayos, problemas de salud, entre otros.

El subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, Julio Quiñonez, informó que el 15 de septiembre habrá 40 equipos de Protección Civil de Copeco involucrados en el operativo de seguridad, divididos en turnos, de los cuales 13 estarán al interior del estadio por la mañana e igual número por la tarde, y siete en el recorrido del desfile en iguales jornadas para garantizar una respuesta oportuna.

 

Facebook Comments