El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en la Ciudad de Gracias, Lempira, una moderna Estación de Bomberos valorada en más de 5.5 millones de lempiras.

 

El monto de la obra asciende a 5.5 millones de lempiras, fondo otorgado gracias al Gobierno de la Republica, al Poder Legislativo, Gobierno Local y el aporte del Diputado del Congreso Nacional, Samuel Reyes.

 

Actualmente la estación de bomberos de Gracias, Lempira cuenta con 14 miembros especializados en atención contra incendios, primeros auxilios, rescates, y respuesta a incidentes producidos por materiales peligrosos.

Desde su creación, la estación de Gracias ha atendido un promedio de 500 emergencias al año, ganándose con esto el respeto y la
simpatía del pueblo graciano.

El acto contó con la participación del presidente Hernández, el Comandante General de los Bomberos, Jaime Omar Silva; el alcalde de Gracias, Javier Enamorado; así como autoridades edilicias, civiles, militares y policiales, entre otras.

La estación contará con dos unidades contra incendios, una ambulancia y un automóvil multiutilitario, además de dormitorios para 20 bomberos de tropa y clases, así como de oficiales.

Asimismo cuenta con sala de clases, gimnasio, oficina de oficial, de guardia, área de lavandería, cocina y oficina de prevención de incendios.

Facebook Comments