Pudo existir alguna colusión por parte de personal y se van a tomar acciones administrativas y penales”, afirmó German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en relación a la investigación de la fuga de dos privados de libertad.

El escape se produjo la tarde del martes, en la Penitenciaría Nacional de Támara y, de manera inmediata las autoridades del centro penal informaron a la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para proceder al cierre de la ciudad.

“Tenemos algunos indicios preliminares y en ese sentido ya hemos dado alguna información a las autoridades encargadas de investigación del Estado y tenemos la certeza que darán con la captura de estas personas que estaban privadas de libertad”, sostuvo el funcionario.

Agregó que, al ser recapturados “se van a tomar las acciones administrativas como penales”. La Ley del Sistema Penitenciario indica que a estas personas se les puede suspender la visita por un determinado tiempo o enviarlos a un centro penal de máxima seguridad.

Facebook Comments