Las autoridades de la Secretaría de Salud se comprometieron este martes a cancelar la deuda a la empresa Diálisis de Honduras lo más pronto posible, para evitar la interrupción de sus tratamientos.

Esto para impedir que la empresa Diálisis de Honduras cancele parcial o total el servicio de diálisis que brinda a más de dos mil pacientes que padecen esta enfermedad.

“La deuda total es de 86 millones de lempiras desde el mes de marzo, pero en las próximas horas esta sé cancelada en un 95 por ciento o sea 80 millones de lempiras”, dijo el ministro de Salud, Octavio Sánchez.

Ya se firmó un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre para garantizar los servicios y que estos no se interrumpan, y se pagará cada centavo para que la empresa brinde un buen servicio, explicó el funcionario.

Sánchez añadió, que ya envió al Congreso Nacional un oficio solicitando nuevos anteproyectos que hay sobre la Ley de Trasplantes de Órganos anatómicos en seres humanos, y sobre la Ley de Cuidados Paliativos, estos estatutos hay que socializarlos con las organizaciones y los pacientes que padecen esta enfermedad.

 

Facebook Comments