La temporada ciclónica en el Océano Atlántico, que comienza hoy oficialmente, estaría dejando 14 posibles tormentas tropicales, de las cuales 6 se estarían transformando en huracanes, según los análisis del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado de los Estados Unidos (CSU, por sus siglas en inglés).

Los estudios de la CSU, divulgados, destacan que el número de tormentas tropicales pronosticadas serían 14, en las que se incluye la Tormenta Subtropical Alberto, que ya dejó lluvias en el país por las condiciones atmosféricas asociadas a su formación.

La prestigiosa universidad explica en un boletín emitido ayer que de los 6 huracanes que se formarían dos serían de mayor intensidad, que alcanzarían la categoría 3 en adelante en la escala Saffir-Simpson.

Como medida preventiva ante el comienzo de esta temporada, que dejará lluvias provenientes del Atlántico, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realizó una jornada masiva de limpieza en varios sectores del país.

 

Facebook Comments