Imagen promocional de Startup Europe Summit 2019. |FOTOGRAFÍA: Startup Europe Summit 2019 y Finnova.

Los StartUp Europe Awards reconocerán el 21 de marzo a las mejores startups de la UE y países vecinos en el marco de Startup Europe Summit 2019 en Cluj-Napoca, Rumanía. La Comisaria Europea de Economía y Sociedades Digitales, Mariya Gabriel, será la encargada de anunciar a las jóvenes compañías ganadoras de la Startup Europe Awards Edición Especial SES19.

La iniciativa de innovación abierta de la Comisión Europea y la Fundación Finnova premiará las candidaturas (de 70, 15 de ellas españolas) que destaquen como: Mejor startup liderada por una mujer, Mejor startup cuyo fundador sea menor de 30 años, Mejor startup que trabaja por los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, Mejor startup de inclusión social y Mejor startup generadora de empleo.

Las compañías ganadoras tendrán un stand en la cumbre, organizada por la Presidencia rumana del Consejo de la UE el 21 y 22 de marzo. Desde él podrán promocionarse y acercarse a clientes e inversores potenciales. El evento pretende fomentar la colaboración entre el sector público y las empresas para crear alianzas y el desarrollo de programas de apoyo a emprendedores. Para ello, los asistentes podrán conocer y hablar con los principales responsables de los líderes tecnológicos de la UE, empresas, inversores y administraciones públicas.

En Startup Europe Summit 2019 se abordará el liderazgo femenino, la financiación de los ecosistemas europeos (más de 10.000 millones de euros en programas de la UE) y el crecimiento empresarial. Durante el evento, Finnova dará información a las empresas sobre las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea (hasta 2,5 millones de euros por proyecto) y un taller sobre presentación de propuestas el 22 de marzo.




Facebook Comments