El reconocido Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), reabrió sus puertas al público el pasado martes con la «Exposición Culturas Vivas de Honduras», luego de permanecer cerrado desde el inicio de la pandemia, de manera semipresencial y bajo medidas de bioseguridad.

La inauguración contó con la presencia e intervención del embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, quien manifestó su contento por el hecho y destacó que el centro cultural estuvo trabajando por meses de confinamiento en actividades artísticas y culturales de forma virtual.

La Exposición Culturas Vivas de Honduras, que destaca la riqueza cultural de las siete etnias del país, permanece abierta al público hasta el 9 de octubre, mediante una cita previa, con un límite de diez personas por grupo. Con este evento, el centro cultural invita a venir a todos los hondureños y compartir esta experiencia que forma parte de las actividades del bicentenario de la independencia de Honduras.

Además, cabe señalar que que esta exposición es un trabajo conjunto, promovido por del CCET, en coordinación con la Dirección Nacional de Pueblos Indígenas y Afrohondureños; la Subdirección General de Educación para los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y el Grupo de Investigación de las Lenguas Indígenas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Un dato interesante del Centro Cultural de España en Tegucigalpa es que forma parte de la Red de Centro Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se configura como espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, que desde su apertura hace especial énfasis en la promoción de la creatividad y el acceso a la cultura en las nuevas generaciones, e incentiva el proceso de creación artística local.

Facebook Comments