En atención a las víctimas de extorsión la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas refuerza sus operaciones en toda la Capital.
En tal sentido  se ha logrado concretar una acción de búsqueda y captura en la Colonia Prados Universitarios donde se capturaroa uno de los integrantes de la banda criminal Los Benjamins quien según las investigaciones era el responsable del cobro indiscriminado de extorsión en la zona.
Agentes que han participado dieron a conocer que el capturado es conocido criminalmente con el alias de Parcho, a quien las investigaciones lo responsabilizan de venir generando amenazas e intimidación en contra de transportistas de diferentes terminales y puntos, al igual que comerciantes de la zona a quienes exigía sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la banda criminal Los Benjamins de lo contrario amenazaba con quitarles la vida.
Así mismo a alias Parcho se le investiga ya que se le presume responsable de haber participado en varios asaltos armados que se han registrado en las cercanías de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras, por lo que se habían generado una serie de denuncias desde hace varias semanas.
Al momento de la captura de alias Parcho los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y una mototaxi con la cual operaba como transportistas en esta zona, tratando de despistar a las autoridades.
Con el decomiso de esta unidad de transporte se continúa poniendo en evidencia el grado de infiltración que mantienen las organizaciones criminales en este rubro, lo que sin duda representa un serio problema al momento de tratar de erradicar este ilícito ya que existe un ambiente propicio para las Maras y Pandillas para la generación de esta acción ilícita.
Es necesario que el tema de la depuración y certificación del rubro del transporte no quede en el olvido, ya que es necesario tener información exacta y precisa de quienes son los que trabajan y operan en este sector, como una medida para fortalecer las operaciones y acciones contra el delito de extorsión.
Facebook Comments