Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Las autoridades identificaron a los reclusos como Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Santos Paulino Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y un ciudadano de nacionalidad nicaragüense quien responde al nombre de Francisco José Mejía.

Los imputados fueron capturados por Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el pasado 21 de julio en la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

Según el reporte, los ahora privados de libertad pretendían trasladar en un vehículo con varios compartimientos falsos, 14 kilos de cocaína, con un valor comercial que supera los 5.5 millones de lempiras.

El informe policial establece que a los cuatro sujetos también se les decomisó un paquete conteniendo 67 mil 600 dólares, equivalentes a más de un millón 600 mil lempiras.

Facebook Comments