El tendido de alumbrado público en la Aduana Corinto, consta de 19 luminarias de alta tecnología y fue construido por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Técnicos del Sistema Eléctrico de Puerto Cortés de la Región de Noroccidente, se trasladaron hasta ese sector fronterizo para realizar labores de rehabilitación y mantenimiento a la red de alumbrado público.

El trabajo consistió en la reparación de cuatro tramos de línea rota debido a ramas caídas sobre las misma, también se dio mantenimiento a cuatro luminarias led que permanecían encendidas durante el día.

Asimismo, en la medida que aparecían trechos de línea rota se identificaron seis lámparas que permanecían apagadas, las que fueron reconectadas por lo que a partir de ahora iluminaran completamente el punto fronterizo.

Además se facilitó el mantenimiento a los dispositivos de contacto y se flecharon líneas secundarias, informó Jose Luis Valencia jefe de Sistema Eléctrico de Puerto Cortés.

Valencia indicó que con esta labor se refuerza la seguridad y operatividad de diversas actividades de intercambio comercial y el tránsito de personas entre Honduras y Guatemala, por lo que es necesario disponer de una buena iluminación y la ENEE siempre responde al llamado de quienes solicitan el mejoramiento de este importante servicio.

“La red de luminarias con tecnología de punta quedó en condiciones óptimas de funcionamiento y con todo su esplendor, recordemos que la energía eléctrica es sinónimo de desarrollo para los pueblos”, Jose Luis Valencia.

Facebook Comments