Honduras avanza en educación según ministro
Honduras estará realizando probablemente la inversión más grande que se ha hecho en los últimos 20 o 25 años en mejoramiento y construcción de nuevos centros de estudios.

reunidos ministros de Educación
ministro de Educación Arnaldo Bueso, en su participación en la X Reunión Interamericana de Ministros de Educación ralizada este día en la sede de la OEA en Washington DC, Estados Unidos

En representación del gobierno de Honduras,el secretario de Educación Arnaldo Bueso, participa en la X Reunión Interamericana de Ministros de Educación.

Esta  se lleva a cabo este 08 y 09 de julio , en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

El objetivo principal de la reunión será aprobar el Plan de Acción de Antigua & Barbuda: Agenda EducativaInteramericana (AEI).

El secretario de Educación Arnaldo Bueso, invitó a los países participantes a crear programas que permitan identificar indicadores en común

Bueso, manifestó que Honduras cuenta con un Plan Estratégico del Sector de Educación 2018/2030 para alcanzar la calidad de la Educación.

Agregó que entre el 2019 y 2021 Honduras estará realizando probablemente la inversión más grande que se ha hecho en los últimos 20 o 25 años en mejoramiento y construcción de nuevos centros de estudios.

Añadió que esta inversión no solo implica en la parte de infraestructura física, sino también dotar de todas las herramientas tecnológicas.

Esto  permitir  a los educandos poder tener un mejor acceso y conectividad y de esa forma mejorar sus aprendizajes.

“Hemos establecido la creación de una plataforma virtual que nos permita estar en permanente contacto con el docente y establecer una agenda básica», subrayó.

 

 

Facebook Comments