Así fue el 'panenkazo' fallido de Leo Messi ante Ecuador que pudo eliminar a Argentina de la Copa América

Date:

En el duelo de cuartos de final de la Copa América entre Argentina y Ecuador hubo dos grandes protagonistas: Leo Messi y el Dibu Martínez. Los ecuatorianos pusieron el 1-1 en el marcador en el minuto 91 y el encuentro terminó yéndose a los penaltis. En ellos, el delantero de 37 años falló y su guardameta tuvo que salvar los muebles.

La estrella del Inter Miami cogió el balón para liderar a su selección en la tanda de penaltis. Decidió tirar el primero desde los once metros. Sin embargo, su elección por hacerlo ‘a lo Panenka’ no fue muy acertada.

El argentino, con calma, lanzó el penalti con su zurda intentando engañar al portero. Consiguió despistar al guardameta, que se tiró hacia su izquierda, pero el balón de Messi acabó estrellándose en el larguero.

pic.twitter.com/scdg1Iahvx

— midias out of context brasileirão (@midiasbrsao) July 5, 2024

Inmediatamente después, el Dibu Martínez paró el lanzamiento de Ángel Mena estirándose hacia la derecha de la portería. En el segundo penalti de Ecuador, el guardameta también adivinó y evitó el tanto de Alan Minda, dando así tranquilidad a Messi y a todos los argentinos.

«Siempre da tranquilidad tener al Dibu en estos momentos. Tiene mucha confianza, mucha fe de que iba a agarrar uno. Le gusta, lo disfruta, lo vive. Si bien estaba con bronca por haber errado, con el Dibu estamos tranquilos. Se agranda en estos momentos», afirmó Leo Messi tras confirmarse la victoria y el pase a semifinales de la Copa América.

Compartir:

Subscribe

Popular

Le puede interesar
Related