No entra en los planes de Roberto Martínez. Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid cedido en el FC Barcelona la pasada temporada, se ha convertido en un futbolista invisible para el técnico español que dirige a la selección de Portugal en la Eurocopa de Alemania.
El delantero de 25 años no ha debutado todavía en este torneo, a pesar de que el combinado luso ya ha jugado dos partidos. En el segundo, frente a Turquía, ni siquiera tuvo la oportunidad cuando a los 55 minutos el cuadro portugués ya iba ganando 3-0 y se aseguraba así la primera plaza del Grupo F y el pase a octavos de final.
En este enfrentamiento con los turcos, Joao Félix llegó a calentar durante un tramo del encuentro, pero sus esfuerzos quedaron en nada. Finalmente, Roberto Martínez optó por dar entrada a Rubén Neves, Pedro Neto, Nelson Semedo, Antonio Silva y Joao Neves, lo que relegó de nuevo al delantero al banquillo.
Joao Félix es uno de los cuatro futbolista de campo de la selección portuguesa que aún no ha contado con minutos. Por el momento, está en el mismo saco de Gonçalo Ramos, Danilo Pereira y Matheus Nunes.
A Portugal le espera este miércoles un duelo intrascendente a nivel de resultados frente a Georgia. Con la clasificación y el primer puesto del grupo en el bolsillo, Roberto Martínez tiene en su mano dar la primera oportunidad a Joao Félix en esta Eurocopa para dar descanso a titulares como Bernardo Silva.
Su suplencia complica su futuro
El papel de Joao Félix en esta Eurocopa complica mucho su futuro. Tras finalizar su cesión en el FC Barcelona, el delantero debe volver al Atlético de Madrid. A priori, en el equipo madrileño no cuenta con él y se le busca una salida, preferiblemente una venta.
En cuanto a una posible continuidad en el conjunto culé, Joao Félix debería llegar de nuevo en calidad de cedido, una opción que al Atlético de Madrid no le gusta nada.
Lo que está claro es que el delantero portugués no se está revalorizando en esta Eurocopa, al contrario. Sus inexistentes minutos le dejan en una situación aún más complicada para unirse a un proyecto como hombre importante de cara a la próxima temporada.