Final de la Champions League 2024: cuándo es, dónde se juega, estadio, horario y dónde ver en televisión y online

Date:

El próximo sábado 1 de junio se disputa el partido con el que todo futbolista sueña: la final de la Champions League . El título más importante a nivel de clubes y por el que Real Madrid y Borussia Dortmund lucharán. En caso de que los alemanes logren la victoria sumarán su segunda ‘orejona’ mientras que, de hacerlo el equipo blanco, supondrá añadir a sus vitrinas la decimoquinta. Los de Ancelotti llegan al duelo con todos sus efectivos disponibles a excepción de Tchouameni , que se lesionó en la vuelta de semifinales, y David Alaba, que aún se recupera de la rotura de cruzado que sufrió a mediados de temporada. Con todo esto sobre la mesa, la única incógnita de si la portería la defenderán Lunin o Courtois , y el que será ‘the last dance’ de Toni Kroos , Europa se engalana para disfrutar de la fiesta del fútbol continental. Noticia Relacionada REAL MADRID estandar No Courtois, preparado para Wembley Jorge Abizanda Brillante en las tres citas tras su vuelta, el belga responde a la confianza de Ancelotti y gana fuerza ante Lunin para ser el titular en la final de la Champions El camino hacia la final del Real Madrid ha estado, una vez más, marcado por la épica. El equipo madridista, tras el pleno de victorias en la fase de grupos, se midió en octavos a un Leipzig que resultó ser más hueso duro de roer de lo esperado , aunque consiguió salir victorioso y avanzar. En cuartos, su verdugo del año anterior, el Manchester City de Guardiola del que logró deshacerse en una tanda de penaltis para la historia en el Bernabéu con un Rüdiger decisivo en la pena máxima final y un Lunin que fue el héroe de la noche. El último escalón antes de la ansiada final llevó a los blancos a medirse al Bayern de Múnich, su histórico rival en Europa en un duelo que es todo un clásico del Viejo Continente. Tras el empate a dos de la ida en Alemania, la vuelta en el Bernabéu obligó al Madrid de nuevo a remontar tras el tanto inicial de los de Tuchel. Fue entonces cuando Joselu escribió una página dorada en la historia del club blanco con un doblete que metió al equipo madridista en su sexta final en diez años. Código Desktop Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Imagen para móvil, amp y app Código móvil Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Código AMP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Código APP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Por su aparte, el Borussia Dortmund, que sueña con su segunda Champions en el año de la despedida de Marco Reus se planta en la final tras dejar en el camino a PSV Eindhoven, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain. Horario de la final de la Champions y dónde se juega La final de la Champions se juega el sábado 1 de junio a las 21.00 en el mítico estadio de Wembley , en Londres. Sede de grandes encuentros, casa de la selección inglesa y en el que se siempre se genera una atmósfera de fútbol auténtico y especial. El partido más importante de la temporada para el Real Madrid se podrá ver en abierto a través de La 1 de Televisión Española o en el canal ‘Liga de Campeones’ de Movistar+ . Además, podrás seguirlo en directo, minuto a minuto, a través de ABC.es donde además tendrás a tu disposición toda la información de última hora sobre la final de la Champions en la que el Real Madrid tratará de hacer historia de nuevo.

Compartir:

Subscribe

Popular

Le puede interesar
Related