Aunque se preveía que el Consejo Superior de Deportes (CSD) suspendiese provisionalmente a Pedro Rocha, finalmente no ha sido así. A pesar de ello, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se sentará este sábado en el palco de San Mamés para presidir la final de la Champions femenina entre Barcelona y Olympique de Lyon.
El CSD no ha procedido a la votación para la suspensión de Pedro Rocha, ya que este ha accedido a colaborar con la Comisión de Normalización, Representación y Supervisión impulsada por el CSD y presidida por Vicente del Bosque para tutelar la federación.
Asimismo, el organismo ha confirmado que aunque la suspensión cautelar no se ha llegado a abordar este viernes, queda abierta la posibilidad de hacerlo ante el expediente disciplinario abierto a los mismos por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por falta muy grave, al haberse extralimitado en sus funciones, todavía no resuelto.
Durante la reunión se ha expuesto que existe el compromiso de la RFEF de colaborar de manera leal con la Comisión creada por el CSD, lo cual se ha valorado como algo positivo, tal y como ha apuntado el CSD.