«Es difícil estar solo sin la familia, voy para allá mañana», expresó llorando el timonel del Olimpia, el mejor equipo de Honduras, que hoy alzó su copa número 36, las últimas seis con Troglio en el banco.

Troglio también expresó al Canal 5 de televisión que «el Olimpia es el mejor equipo de Centroamérica» y que la final de hoy «me parece que fue la mejor».

Agregó que luego de que el Olancho se pusiera en ventaja al minuto 43, decidió «cambiar rápido» para darle mayor movilidad al equipo.

«Decidí cambiar rápido, el gol (del empate 1-1) nos dio vitalidad, fue un partidazo», enfatizó el estratega sudamericano, quien todavía no sabe si continuará en el club.

«Estamos hablando «con los directivos, creería que no habrá inconveniente», añadió.

El técnico del Olancho, José Humberto, indicó que la final se perdió «por errores que no se debieron cometer en la defensa» y felicitó al Olimpia por haber ganado el campeonato.

Indicó además que aunque el Olancho apenas lleva un año en la primera división, «hizo un buen partido» ante el Olimpia y tuvo «un muy buen desempeño en todo el torneo».

«El Olancho hizo lo que se pudo» y «se debió ganar en casa», dijo Rivera al recordar que el juego de ida de la final del Clausura lo empataron 2-2.

El estratega del Olancho también está a la espera de lo que digan los directivos del club sobre su continuidad o no, aunque al parecer será ratificado en el cargo, según versiones extraoficiales. E

Lo mejor del partido

Los «leones» del Olimpia salieron volcados al ataque y controlaron mejor el juego durante los primeros quince minutos.

El dominio del Olimpia, que salió con dos hombres en punta, Jerry Bengtson y Jorge Benguché, era improductivo por la falta de precisión al momento de rematar en el área rival.

Los «potros» del Olancho, de la mano de Humberto Rivera y que hace un año ascendieron a la primera división, jugaban más a contener el asedio del rival, pero luego el partido fue más equilibrado, aunque en las porterías de ambos equipos no habían apuros.

El Olancho, que erraba mucho en los pases, se puso a ganar en la primera llegada al área rival, con un gol del argentino Agustín Auzmendi, de cabeza, al minuto 43.

La anotación de Auzmendi, la décima en su cuenta personal en el torneo, silenció a la bulliciosa afición del Olimpia, club que buscaba el bicampeonato con Troglio, quien también tiene en su perfil un tetracampeonato con el mejor equipo del fútbol hondureño.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron resueltos a buscar el resultado, y a los pocos minutos el Olimpia hacía tres cambios, que le dieron buen rédito.

Al minuto 63, el colombiano Yustin Arboleda, que había entrado de cambio por Jerry Bengton, remató de cabeza, por alto, un centro desde la izquierda y empató el partido 1-1.

El juego se fue volviendo de mucho roce y faltas, con un ofuscado Olimpia más agresivo en ataque, obligando al Olancho a retroceder y multiplicarse en defensa.

Jorge Benguché y Yustin Arboleda, los más espigados del Olimpia le creaban problemas a los defensas del Olancho.

El verdugo del Olancho fue Yustin Arboleda, quien al minuto 83, en otro salto y con certero remate de cabeza, puso la pizarra 2-1 a favor del Olimpia.

Pero la alegría le duró poco al Olimpia, porque al 86, Henry Gómez, empató el juego con otro gol de cabeza.

El partido se volvió más dramático y al 90 Kevin López, que había perdido unos minutos antes una clara ocasión de gol, puso el definitivo 3-2 que le permitió al Olimpia alzarse con el bicampeonato y la sexta copa de la mano de Pedro Troglio.

 

Facebook Comments