La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo este día la Operación Cabañas II, la cual tiene como objetivo lograr el decomiso de drogas, armas y el arresto de personas así como de miembros de Grupos Delictivos Organizados (GDO) en la zona norte del país.

Entre los detenidos figuran ciudadanos sospechosos de la comision de los delitos de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego, violencia intrafamiliar, violación agravada entre otros.

Se lograron las siguientes detenciones:

-01 Detenido por los delitos de asesinato, tráfico de drogas y porte ilegal de arma

-01 fémina detenida por parricidio

-02 Capturados por violación agravada

– 01 Aprehensión por agresión sexual calificada

– 03 Por tráfico ilícito de droga

-01 Tentativa de homicidio

-01 Estafa impropia continuada

– 02 Tentativa de parricidio

-01 Desobediencia

– 02 Porte ilegal de arma de fuego

-02 Trafico de droga y porte ilegal de arma de fuego

-01 Por lesiones culposas

-01 Por el delito de maltrato familiar

Gracias a las capacidades adquiridas de los funcionarios de investigación, así como de agentes asignados en las diferentes Unidades Metropolitanas y Departamentales, han permitido que este despliegue operacional tenga resultados exitosos.

Decomisos

Es importante mencionar que hasta el momento se ha logrado el decomiso de varios envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, polvo blanco de supuesta cocaína así como varias piedras de supuesto crack.

Debe señalarse que dentro de estas acciones también tiene como resultado el decomiso de varias armas blancas, y de fuego las cuales son de porte y uso ilegal.

Finalmente la Policía Nacional, continúa desarrollando estas acciones; que permiten el combate del crimen común y organizado así mismo el arresto de personas que evaden la justicia hondureña.

Facebook Comments