Mediante labores de investigación e inteligencia agentes lograron la ubicación de dos personas del sexo masculino donde lograron requerir a un menor de edad y la captura de un ciudadano en el barrio Arriba del municipio de Comayagua.

La acción fue ejecutada por agentes de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Se trata de «El Chino Joel» de 40 años residente en la colonia Las Ayestas en Francisco Morazán y un menor infractor de la ley identificado como «El Gordo» de 15 años, ambos producto de las investigaciones se logró determinar que son integrantes del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha MS-13.

Se les decomiso la siguiente carga probatoria de Tres teléfonos celulares, varias bolsitas conteniendo en su interior hierba seca presunta marihuana y un arma de fuego de fabricación casera «Chimba».

Ambos sujetos serán remitidos junto a la carga probatoria al Ministerio Público para continuar con el debido proceso y que respondan ante los Tribunales de Justicia por el delito e infracción penal de Tráfico de droga en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

La DIPAMPCO reitera su compromiso de continuar combatiendo y sacando de circulación a miembros de GDO, personas que estas cometiendo ilícitos que generan violencia, por lo que invita a la población a seguir realizando la denuncia anónima a las líneas de emergencia 143 y 911.

Facebook Comments