El Vaticano de nuevo en el centro de mira. Las declaraciones de Pietro Orlandi, hermano de la joven Emanuela, desaparecida en 1983 han creado gran revuelo, entre otras cosas insinuarían que Juan Pablo II solía abandonar el Vaticano de noche con algunos obispos para buscar jóvenes en Roma. Francisco lo defendía así públicamente este domingo:

«Dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de San Juan Pablo II, en estos días objeto de ofensivas e infundadas inferencias».

Es una nueva vuelta de tuerca en la misteriosa desaparición de Emanuela Orlandi, objeto de la serie documental de Netflix «La chica del Vaticano» (2022). Para muchos la Iglesia está detrás de su desaparición. El Vaticano ha reabierto la investigación de lo que se considera un secuestro cuyo motivo nunca tuvo una resolución judicial.

«He podido informar de todo lo que quería decir, de todo lo que he estado hablando estos días en televisión. Hablando, de los temas relacionados con la famosa negociación, con esos documentos que tengo en mis manos sobre el tema de Londres, el traslado de Emanuela a Londres, los temas relacionados con la pederastia y los altísimos prelados que podrían estar relacionados con el tema de la pederastia», declaró Pietro Orlandi, hermano de Emanuela.

El suceso fue relacionado en varias investigaciones con el atentado contra Juan Pablo II en 1981. Otras teorías consideran que Emanuela pudo ser víctima de una red de pederastas o de una banda mafiosa. Pero, ninguna de las investigaciones arrojó resultados.

Facebook Comments