Bajo un fuerte despliegue policial desde las instalaciones de la Dirección nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), fue traslado hacia la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, el hondureño Midence Oquely Martínez Turcios, para ser entregado a las autoridades de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés)

El dispositivo de seguridad fue liderado por efectivos de las fuerzas especiales con apoyo de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte(DNVT), así como el helicóptero de la Policía Nacional y otras direcciones que integran la institución.

El Director de la DNFE, Comisionado de Policía, Julio Roberto Romero Canales, manifestó: que las operaciones por parte de la policía continúan en todo el país, para dar con más capturas.

Martínez Turcios, estaba bajo custodia policial en la DNFE donde guardaba prisión provisional, desde su captura por cuerpos de inteligencia en el año 2022 en el departamento de Colón, en el caribe de Honduras.

El exdiputado es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por los delitos relacionados con las armas y tráfico de drogas.

A la fecha, suman ya 37 personas extraditadas a Estados Unidos y otros países con los que Honduras tiene acuerdo de extradición.

Facebook Comments