Pobladores de barrios, colonias y sectores aledaños a la carretera que conduce hacia la salida a Olancho, desde horas muy tempranas realizan una protesta exigiendo a las autoridades de transporte la reparación de la vía.

Debido a esto, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, de manera inmediata establecieron puntos de control para mantener el orden en el sector.

Por lo anterior, capitalinos y personas de diferentes sectores del país, que tenían cita médica, fueron ayudados por los uniformados, quienes establecieron un diálogo con los protestantes para dejarlos circular.

Agentes policiales ayudan a ciudadanos afectados por protesta en carretera salida a Olancho
– De manera inmediata, los funcionarios policiales ayudaron a las personas que se dirigían a la capital en busca de atención médica
-Los afectados fueron movilizados hacia los centros hospitalarios en patrullas

Se atendieron diversas emergencias, entre ellas destaca la de una joven a punto de dar a luz, quien se encontraba retenida en el sector, cuando de inmediato los uniformados se percataron de la situación y la sacaron del vehículo en el cual se encontraba para que recibiera atención médica.

Ante esto, con el apoyo de médicos del Departamento de Sanidad Policial le brindaron primeros auxilios y seguidamente fue trasladada en una ambulancia policial, hacia un centro hospitalario para dar a luz a su bebe.

Además, con todas las medidas de protección se trasladó a las personas que necesitaban llegar a sus trabajos y hospitales en patrullas de la Policía Nacional y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Las autoridades presentes en el lugar, informaron que se llegó a un acuerdo de no quemar llantas por la seguridad y salud de las personas retenidas en el lugar.

La Policía Nacional continuará brindando seguridad y realizando acciones operativas de control y prevención para garantizar seguridad y apoyo a la ciudadanía afectada con este tipo de acciones.

Facebook Comments