El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, a través de la Secretaría de Educación, hizo el lanzamiento oficial del Modelo de Educación Híbrida (EH), en Honduras.

El modelo es el plan de acción para combatir la deserción escolar y garantizar una   educación de calidad para los niños y jóvenes.

El ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, agregó que el tercer objetivo del Plan365 de Refundación del Sector Educación es el desarrollo de habilidades digitales.

“Los procesos que se han venido desarrollando en el sistema educativo de la mano del
Plan de Refundación del Sector Educación, son valiosos para nosotros”, apuntó.

Añadió que, de la mano de toda esta estrategia a través de las Secretarías de Educación de la región, sin duda que vamos a ir construyendo esta educación híbrida, que va a  permitir reducir la brecha de conectividad en los centros educativos.

Al respecto, el Director de Comunicaciones, Estrategia e Innovación Digital de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares, comentó que esta iniciativa responde a las necesidades reales sobre la calidad de los servicios educativos, la persistente brecha digital de acceso y las desigualdades en la educación nacional.

Facebook Comments