DPI detiene a alias «Vico» supuesto Gatillero de la Pandilla 18 en Santa Cruz de Yojoa

En el marco de la ejecución del Plan Integral de Seguridad para Combatir la Extorsión y Delitos Conexos, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a alias «Vico», presunto miembro activo de la Pandilla 18, que delinque en la zona norte del país.

En el barrio San José de Yojoa, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, el Departamento de Delitos Contra la Vida reportó la actividad operativa.

Es un miembro activo de la estructura criminal de 35 años, originario y residente en el mismo lugar de su detención, quien ostenta el rango de Gatillero.

Los investigadores, le prepararon y remitieron informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.

Como evidencia se le decomisó lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo fusil con 25 proyectiles sin percutir

– 22 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

A alias Vico, se le siguen diligencias investigativas, por su supuesta participación en homicidios, robos y tráfico de droga, entre otros ilícitos reportados en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

El supuesto pandillero se encuentra a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

La Policía Nacional continúa trabajando en la captura de miembros de maras y pandillas y en la contención de los delitos que generan en el territorio hondureño.

Facebook Comments