Tras un trabajo de investigación y vigilancia, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturan individuo que fue condenado a 10 años de prisión, por el delito de tentativa de violación.

Agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), reportaron la captura en el sector Germania de la capital.

Se trata de Santos Pablo Almendares Cruz, de 42 años, conocido con el alias de «Pol», originario y residente en el mismo lugar donde fue ubicado y capturado.

Dicho individuo, para evadir a la justicia, se mudaba de domicilio constantemente y se hacía llamar Santos Pablo Flores Sierra.

El motivo de su detención, obedece a una orden de captura emitida en fecha 21 de julio del 2015, en la que se establece el cumplimiento de la pena de 10 años de reclusión, por haberlo encontrado culpable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.

Lo anterior, en virtud de la Sentencia Condenatoria firme dictada por el Tribunal del Sentencias de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

De esta manera, la UTIC pondrá a Almendares Cruz, a la orden del tribunal que lo solicita y serán ellos los que determinen que prosigue de acuerdo a Ley.

Facebook Comments