La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, ejecutó la tarde de hoy una orden de captura en la zona atlántica del país, contra un ciudadano por el supuesto delito de tráfico de drogas agravado.

La captura se llevó a cabo mediante labores de vigilancia y seguimiento realizadas por los funcionarios policiales en la aldea El Aguacatal, perteneciente al municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón.

Se trata de un ciudadano de 52 años, solicitado por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal por el delito de tráfico de drogas agravado, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, según expediente número 20-2019, del 26 de abril del 2019.

Informes de inteligencia de la Policía Nacional vinculan al detenido con la estructura criminal del narcotraficante hondureño Bayron Ruíz, extraditado a Estados Unidos en 2019, por cargos de conspiración para introducir droga en Norteamérica.

Siguiendo el procedimiento que establece la ley, la persona detenida será traslada a la instancia judicial que ordenó su captura.

Facebook Comments