El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Fausto Cálix participa en el octavo encuentro “Alianza Latinoamericana Anticontrabando” (ALAC), que se lleva acabo el 1 y 2 de marzo en Bogotá, Colombia.

El encuentro tiene como objetivo la construcción de agendas en conjunto que mitiguen el comercio ilícito, compartir buenas prácticas y generar sinergias entre las diferentes partes de los 14 países de la región participantes.

Durante el panel sobre el impacto de los sistemas de gestión del riesgo en la reducción del comercio ilícito, el titular de Aduanas Honduras Fausto Cálix dijo, “Durante el 2022 decomisamos en los puntos aduaneros y carreteras de acceso a las aduanas un total de 38,931 cigarrillos, gracias al trabajo interinstitucional y la gestión de riesgo, alertas y denuncias recibidas”.

“En la administración de la presidenta Xiomara Castro, cumplimos con las instrucciones precisas al combate a la corrupción, luchando contra el contrabando y cualquier tipo de ilícito, obteniendo resultados positivos y certeros los cuales he expuesto durante mi participación” manifestó.

Añadió “Un punto clave son las coordinaciones interinstitucionales que han ayudado a contrarrestar este ilícito que afecta a nivel mundial”.

Facebook Comments