Gracias a las diligencias investigativas desarrolladas por equipos de Inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Providencia, del sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, se arrestó a un taxista Vip vinculado al delito de la extorsión.

Esta operación ha sido ejecutada entre equipos de la *DIPAMPCO-SPS* en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación *DNII*.

Se trata de alias *EL VIEJO*, 48 años de edad, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en la zona de su detención.

En el mundo criminal de la *Pandilla 18*, es conocido con el alias *EL VIEJO*, teniendo aproximadamente 4 años de pertenecer a dicha estructura.

En la actualidad es el encargado de recoger el dinero producto de la extorsión. Teniendo el rango de *ranflero*, (trasladar) movilizar dinero, armas y pandilleros para diferentes sectores recibiendo órdenes de privados de libertad que se encuentran en cárceles del país.

Este sujeto cuenta con antecedentes penales, detenido por sscándalo en la vía pública en la colonia La Providencia, San Pedro Sula, Cortés en fecha 15/05/2020.

Al momento de ser apresado, se disponía a cobrar L30mil a comerciantes que se encuentran establecidos en el sector Chamelecón.

Los antipandillas decomisaron, un vehículo tipo taxi vip, mismo que era utilizado para movilizar a pandilleros así como trasladarse a intimidar a comerciantes, logrando también decomisar un teléfono celular y dinero en efectivo.

Ha sido remitido a los tribunales correspondientes por suponerle responsable del delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

Facebook Comments