Un supuesto militar con el rango de Mayor de las Fuerzas Armadas fue arrestado en las últimas horas en posesión de un fuerte lote de munición para arma de fuego de uso prohibido por agentes preventivos de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana Número 3 ( UMEP 3 con sede en la colonia La Rosa del Distrito Central.

A las 20:20 horas del Domingo ( ayer) se recibió alerta de la existencia de un cádaver en una residencia de la colonia Foresta, por lo que de inmediato, policías se hicieron presentes al lugar.

En el sitio se constató que en efecto una persona del sexo femenino de presunto nombre Ana Lizeth Hernández Cantillano ,se encontraba sin vida por lo que se procedió a realizar las diligencias para su respectivo levantamiento cadavérico.

Por orden del Fiscal de turno se inició una requisa en la habitación encontrando una gran cantidad de munición para arma de fuego de uso prohibido.

Tras el hallazgo las autoridades fiscales ordenaron la detención de un ciudadano de 41 años de edad, originario de Olancho, de profesión mayor del Ejército y quién se presentó como la pareja de la occisa.

Decomiso

– Once cargadores de fusil
– Un cargador de pistola
– 171 proyectiles de fusil sin percutir
– 160 casquillos
– Seis granadas trifásicas
– Dos cajas contiendo cada uno de ellos 20 proyectiles de uso militar
– Una gorra que contiene (45) municiones de varios calibres sin percutir.
– Un teléfono celular de color gris marca wuager con pantalla quebrada.
– Una bolsa trasparente que contiene en su interior 31 casquillos – Dos cananas conteniendo 315 cartuchos.

A él también se le decomisó en la bolsa izquierda frontal de su pantalón un teléfono celular el que será utilizado para realizar investigaciones entorno a la muerte de la fémina.

Según versión sobre la muerte de su pareja, el arrestado aduce que durante una llamada vía teléfono sostuvo una discusión y que ella le habría cortado la comunicación intentando llamarla en varias ocasiones sin tener respuesta alguna.

Luego de lo anterior, él se dirigió a la casa de habitación y tras observar la puerta principal de la casa abierta procedió a forzar la puerta de un cuarto donde encontró sin vida a su pareja.

Actualmente, un quipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecuta proceso investigativo en contra del detenido para determinar si tiene algún tipo de participación en la muerte de su pareja sentimental.

En primera instancia el detenido será puesto a la orden de un Tribunal por el supuesto delito de tenencia de munición de uso prohibido en perjuicio del Orden Público del Estado de Honduras.

Facebook Comments