Tras varios días de acciones de vigilancia, un equipo especializado de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la ubicación y detención de una fémina miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 vinculada a la comisión de varios ilícitos.

Los agentes de la DIPAMPCO, lograron esta detención en la colonia Juan Orlando Hernández 2 de San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de alias LA CUINA, 40, quien tiene aproximadamente 26 años de pertenecer a la estructura criminal denominada MARA SALVATRUCHA MS-13, desempeñándose con la jerarquía de HONGRA, (Cabecilla de sector) encargada del programa de consejería dentro de la estructura en mención y encargada del almacenamiento y distribución de droga en la zona de su arresto.

Pertenece a la clica de los PRADREROS LOCOS SALVATRUCHOS (PLS) a demás de ser una de las precursoras de dicha clica.

Al momento de cobrar la Extorsión intimidada a sus víctimas haciéndose pasar por miembro de la Pandilla 18.

Contaba con antecedentes penales, detenida el 27 de enero del 2004 en el sector Lomas del Carmen, SPS, por la falta de Escándalo en vía pública.

Se logró decomisar como prueba del delito, dinero en efectivo producto de la extorsión, 62 bolsitas plásticas con supuesta Marihuana, 50 bolsitas con supuesto crack, un chaleco simulando la extinta FNAMP, un teléfono celular y un maletín.

La detenida ha sido ya puesta a la orden de las autoridades correspondientes por los delitos de EXTORSIÓN en perjuicio de Testigos Protegidos y TRÁFICO DE DROGAS en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Facebook Comments