Diferentes operaciones ha realizado la Policía Nacional, enmarcadas en el Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos; que tienen como propósito resguardar a todos los ciudadanos, mismas que se realizan a nivel nacional.

Parte de estas acciones han brindando como resultado la captura de varios detenidos entre ellos :

Un sospechoso por el delito de tentativa de homicidio, acción ejecutada en atención a una orden de captura, por funcionarios de la Unidad Metropolitana de Policía Número Seis (UMEP 6).

Entre tanto agentes de la Unidad Metropolitana Número 8 ( UMEP 8), detuvieron a un sospechoso del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Esta acción se llevó a cabo en la colonia Planeta del Valle de Sula.

El ciudadano que cuenta con 21 años de edad, tiene una orden de captura pendiente en su contra, por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas; acto seguido al ciudadano se llevó a los Juzgados de Letras que emitieron su formal captura.

Finalmente el último detenido es un septuagenario, originario de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara y residente en Seguaca del mismo sector.

El ciudadano en mención, tiene una orden de captura pendiente por el delito de transporte ilegal de producto forestal, en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.

Todos los detenidos fueron llevados a los Juzgados competentes para que respondan por el delito que se les acusa.

Estas operaciones policiales, continuarán efectuandose en todo el Valle de Sula, con el fin de mantener el orden y la seguridad en la población hondureña.

Facebook Comments