El Gobierno de Perú retiró definitivamente a su embajador en Honduras, Jorge Alejandro Raffo, en respuesta a «la inaceptable injerencia» en asuntos internos de la presidenta de ese país, Xiomara Castro, al desconocer el Ejecutivo de Dina Boluarte, anunció este jueves la Cancillería de la nación andina.

A través de un mensaje en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que, como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales se «mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios».

Castro condenó, durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el «golpe de Estado» en Perú y mostró su «solidaridad» con el destituido mandatario «legitimo, electo» Pedro Castillo, de quien pidió su «inmediata liberación».

La mandataria hondureña también dijo en su discurso del martes que «la derecha no descansa» en la región, pues en su opinión «cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado».

Facebook Comments