En el marco de la ejecución del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a presunto miembro de la banda criminal «Los Grillos», que delinque en la zona norte del país.

Autoridades policiales planifican y ejecutan diferentes estrategias para identificar y capturar a miembros de grupos delictivos organizados que generan ilícitos en el territorio hondureño.

En ese sentido, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicaron y requirieron al individuo en la colonia Trejo, del municipio de San Pedro Sula.

Se trata de un presunto miembro activo del grupo criminal de 38 años, conocido con el alias de «Pinta», originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

De acuerdo a las investigaciones, el ahora arrestado, presuntamente ha participado en varios homicidios reportados en la ciudad industrial y alrededores; además, se le vincula a la venta y distribución de droga a menor escala, entre otros ilícitos.

Facebook Comments