Producto de un completo trabajo de investigación, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportan el arresto del supuesto responsable del asesinato y violación de un miembro de la Comunidad LGTBIQ+.

Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Roatán, Islas de la Bahía, ordenó su formal captura el 27 de enero del 2023.

Agentes asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la DPI, fueron los encargados de la investigación para la judicialización del caso, y de efectuar la detención del sospechoso en el barrio Mopleco, del municipio de Roatán.

Es un jornalero de 29 años, originario y residente en Okrige, Roatán, a quien se le hizo saber sus derechos como detenido.

La orden de captura establece que al detenido se le siguen diligencias, por el asesinato acompañado de violación en perjuicio de Manuel Enrique Cruz, con identidad social Yamaly Johnson.

Según el expediente investigativo, el lamentablemente hecho se suscitó el pasado 25 de junio del 2016, en el municipio de Roatán, cuando la víctima fue abusada sexualmente y estrangulada.

Por lo anterior, la DPI pondrá al imputado a disposición del tribunal competente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Facebook Comments