Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en colonia Jerusalén del municipio de La Lima, Cortés, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron el arresto de un individuo de la estructura criminal Pandilla 18 vinculado a tráfico de drogas, Porte ilegal de munición de uso Prohibido y asociación para delinquir.

La operación fue coordinada con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UMEP-8 del sector Rivera Hernández.

Se trata de Edwin David Ortiz Castillo, de 19 años de edad, conocido con el alias El Chino, originario de San Pedro Sula y residente en la zona de su detención.

Las investigaciones señalan que es el responsable de movilizar droga y armas de este grupo delictivo, siendo integrante de la Pandilla 18 desde hace 2 años.

Ya contaba con antecedentes penales, siendo arrestado el 30 de julio del 2022, en Santa Bárbara por Portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Evidencia decomisada

Al momento de la detención se le decomisó 2 paquetes con supuesta marihuana, 17 proyectiles de uso prohibido, un teléfono celular y una mochila.

Ha sido remitido a la fiscalía correspondiente por suponerle responsable de cometer los delitos de tráfico de drogas, Porte ilegal de munición de uso Prohibido y asociación para delinquir.

Facebook Comments